jueves, 8 de abril de 2010

TARTA MOUSSE DE STRACIATELLA



Y en toda buena comida no puede faltar un buen postre , como quería algo que no fuera muy empalagoso como una tarta de chocolate, quería hacer un postre mas ligero de comer , así que como la stracciatella es algo que no llega ser todo chocolate me decidí por hacer la mousse de straciatella y aquí tenéis el resultado. La verdad que fue muy entretenida de hacer .


INGREDIENTES: 8- Personas


Para la base

-2 huevos
- 50 gramos de azúcar
-35 gr de harina
-25 gr de cacao en polvo
- anís ( para pintar)

Para la mousse

-300 ml de nata 35% MG
- 200 ml de leche
- 2 hojas de gelatina
-3 claras
-edulcorante de vainilla o vaina de vainilla
-80 gr de azúcar
-fideos de chocolate

Para decorar

-sirope de chocolate
-2 mini huevos de pascua


ELABORACIÓN BASE:

Batí los huevos junto con el azúcar en un bol pequeño hasta que estuvieran bien batidos una vez bien batidos los huevos con el azúcar tamize la harina y el cacao en polvo , ( también se puede hacer con chocolate fondant previamente calentado y derritido al microondas) y los junte con la mezcla de los huevo batidos la cual amase hasta que quedo una masa bien mezclada sin rastro de picos de la harina y el cacao .

Y en uno de esos moldes de silicona redondos ya aptos para hacer bizcochos , vertí la masa en el interior del molde y lo cocí al microondas durante 3 minutos Engrase con mantequilla y cacao un molde apto para microondas de esos de silicona que sonaproximadamente (dependiendo de la W de vuestro microondas hay que ponerlo un poco menos el mio es de 700 W) . Saque del micro , desmolde y deje que templara a parte. Y a continuación pinte la base con un pincel de cocina con una mezcla de anís un poco de agua y azucar que mezcle en un bol pequeño.


ELABORACIÓN MOUSSE:

A continuación prepare la mousse de stracciatella. Hidrate la gelatina en un poco de agua . Puse a hervir la leche con el edulcorante (o vaina de vainilla ), cuando estuvo casi apunto de hervir la retire del fuego y le añadí la gelatina ya hidratada , y mientras la leche templaba monte las claras de los 3 huevos añadiéndole azúcar mientras realizaba los movimientos ( hay que ser constante con esto ). Mezcle las claras montadas con la leche y la gelatina y luego monte la nata que puse a congelar como unas 5 horas antes tiene que estar bien fría puse la cubitera abajo del bol donde deposite la nata que tiene que ser de cristal o de cerámica y me puse a montar con una varilla un buen rato como vi que espesaba pero que no montaba pase la batidora y a mi creo que gracias a la ayuda de la cubitera me quedo bastante bien , así que me dispuse a mezclarla con la mezcla de la leche con la gelatina y las claras montadas lo mezcle todo bien y una vez todo bien mezclado le puse los fideos de chocolate los cuales mezcle también con la mousse.

Después lave el molde de silicona que use para hacer la base y puse la base ya fría y arriba vertí la mousse ya mezclada para darle forma con el molde y le puse el sirope de chocolate en forma de rayas y el huevo partido por la mitad con otro entero encima para decorar , así tipo flor del Mario jejeje.

A continuación lo puse en el congelador para el día siguiente calculo unas doce horas así que tuve que dejar unas dos horas en la nevera para que se descongelara un poquitin y la verdad que salio estupendo a mi me encanto .

Espero que os haya gustado ya que fue divertido hacer esta receta ahora se pone la cocina hecha unos zorros jejeje pero vale la pena :).

1 comentario: