lunes, 12 de abril de 2010

FIDEUA CON ALLIOLI


Por fin mate mono de fideua ! Este finde dije de hoy no pasa y me puse en serio con el asunto ya que aunque me levante tarde la hice , la verdad que es menos complicado de lo que me esperaba y salio divina vamos nada que envidiar al sitio donde voy siempre a comerla! :p.

INGREDIENTES : 2 o 3 - Personas

-1 tomate
- medio pimiento rojo
-preparado congelado para fideua ( contenia : sepia en cuadraditos , gambas , gambas peladas, mejillones sin cascara y alguna cosa mas ( mercadona) )
- 1/4 l de aceite de oliva
-1 cebolla
- tomate frito
-pimentón picante
-azafrán ( preparado para paella)
-caldo de pescado ( fumet )
-300 gr de fideos medianos
-sal
-2 dientes de ajos

ELABORACIÓN:

Primero prepare mi paellera con el 1/4 l de aceite de oliva , corte los ajos y los deposite en la paellera cuando se pusieron dorados , añadí la cebolla rallandola o también corte un poco en juliana a pequeños daditos ya que me hizo llorar la puñetera... luego ralle el tomate y el medio pimiento rojo y cuando estuvo todo doradito le puse el preparado de pescado directamente congelado y mientras se hacia le puse una pizca de sal , dos pizcas de pimentón picante y una pizca pequeña de azafrán para que cogiera colorcito, luego le puse un buen chorro de tomate frito y deje calentar cuando vi mas o menos que estaba bien hecho todo le puse 1 vaso de caldo de pescado deje que calentara bastante hasta que vi que hervió un poco y le puse los fideos medianos ( si veis que se seca ir poniendo caldo de pescado ) sobretodo para que no se quemen demasiado lo de abajo ( aunque a mi siempre me ha gustado lo de abajo ) pero eso ya a gustos .
cuando vi ya que se hicieron los fideos los puse la paellera al horno unos 8 min a 250 º aprox.

Mientras la fideua estaba en el horno hice el allioli que lo explicare en otro apartado para que sepáis como lo hago ;) .

En fin ya veis el resultado a mi me salio buenisima y eso que lo hice con congelado otro día lo haré con fresco a ver si sale mejor , pero ya veis facilito y sencillo y no muy caro la verdad así que estoy muy contenta con el resultado de primera fideua jejeje ahora otro día me tengo que atrever con la paella . ya os contare...


No hay comentarios:

Publicar un comentario