viernes, 9 de abril de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE



Hay muchas formas de hacer berenjenas rellenas yo de momento tengo dos una que es esta receta y otra algo más light que para mi esta mejor que esta que pondré mas adelante porque quiero hacer un apartado para la gente que se cuida con recetas light ;) , en fin mi chico siempre me pide sus " berenjenitas " que son estas de carne con bechamel que son las que practicamente mas se conocen.

INGREDIENTES : 2 _personas

-4 berenjenas grandes , largas ( sin manchas y sin arrugas)
-sal
-Aceite de oliva
-pimienta negra
- 1 cebolla
- 25o gr de carne picada ( cerdo o terna al gusto )
-2 dientes de ajo
- 1 paquete de tacos de bacón
- queso rallado o de lonchas

PARA LA BECHAMEL :

-1 vaso de leche aprox.
-un poco de cebolla cortada
- harina de trigo 1/2 vaso aprox.
-nuez moscada

ELABORACIÓN:

Primero lave bien las berenjenas y las corte por la mitad quedando 4 trozos y corte el interior rodeando la berenjena , luego hice , cuadraditos cortando el interior ( para que así luego se pueda sacar facilmente la carne de la berenjena ) les puse un chorro de aceite oliva y una pizca de sal y las puse en una bandeja y al horno 12 minutos aprox . a 210 º .

Una vez ya horneadas las berenjenas dejar templar un rato y extraer la carne con una cuchara grande o cuchillo y cortar bien para después añadir al sofrito y dejar las berenjenas con un buen hueco para poner la mezcla .


Mientras se iban horneando las berenjenas, hice el sofrito puse un buen chorro de aceite de oliva sin pasarse por eso y puse los dientes de ajo bien cortados en laminas y la carne picada y el bacón hasta que quedo la carne mas hecha y se le fue lo crudo no eche la cebolla, entonces ralle la cebolla con un rallador , espere hasta que se doro y puse la carne de la berenjenas cuando estuvo ya todo bien doradito , deposite la bechamel y la pimienta negra y una pizca de sal .

Cuando ya estuvo la mezcla añadí con una cuchara sopera la mezcla de la sartén a las berenjenas y les puse el queso rallado por encima y otra vez al horno a 210º unos 10 minutos . y a disfrutar :).

BECHAMEL:

Se puede hacer de muchas formas pero yo la hago asi y siempre me sale espesita y rica , pongo en una sarten un chorro de aceite y cebolla rallada o cortada una poquita solamente para que coja gustillo y cuando dora le pongo la leche cuando esta apunto de hervir que ya hay espumilla le añado la harina y mezclo todo con una pizca de nuez moscada y otra pizca pequeñita de sal , pongo la mezcla en un medidor o vaso hondo y le paso la batidora le voy espolvoreando mas harina según me guste mas espesa o no y así obtendreis una deliciosa bechamel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario