lunes, 12 de abril de 2010

ALLIOLI



A mi fideua no le pudo faltar esta salsa tan típica de mi tierra y que me encanta es una de las cosas que mas me gustan de comida típica catalana , hay muchas maneras de hacer allioli , con leche , ( mas suave ) con huevos ( mas fuerte) , con ajo y aceite machacando sin parar en un mortero ( mucho mas fuerte ) . La más autentica de todas es la ultima pero como yo no tengo paciencia os enseño mi manera ( no se me corta nunca ) :).

INGREDIENTES: 4 Personas

-3 dientes de ajo
-1 huevo
-200 ml de aceite de oliva

ELABORACIÓN :

Con la ayuda de mi jarra medidora , puse los ajos bien cortados el aceite de oliva hasta llegar a 200 ml y un huevo y le pase la batidora , así de fácil y sencillo y a disfrutar de una deliciosa salsa.

Dura aproximadamente 3 días en la nevera luego hay que tirarla . En verano 2 días solo .




2 comentarios:

  1. Pero que buena pinta tiene ;)
    Yo en mi caso, la hago con huevo y siempre van como 4/5 dientes de ajo, me encanta que sea fuertota :p

    Antes a veces me salía perfecta y otras me salía cortada, pero desde que ví a Carlos Arguiñano como lo hacía él, que me salen siempre con esa densidad aplastante :p (lo que hago es primero pongo el huevo, los ajos enteros sin la piel ni las puntas, el aceite y una pizquita de sal en una taza o dónde os vaya bien (mejor que sea alto y estrecho, ya que puede salpicar). Y luego sin encender la batidora, la pongo en el centro del cuenco y tocando el fondo sin levantarla. Ahora la enciendo a velocidad normal (nunca a la velocidad máxima) y dejo que todo se vaya mezclando. Verás que poco a poco se va volviendo blanco y va cogiendo masa, ahora es cuando peudes levantar un poco la batidora y en un plis plas ya está ^^)

    Por cierto, me encanta tu blog, te ha quedado genial! ^^
    Ànimos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias , provare también esa forma de hacer el allioli aunque si ya me picaba con solo dos con tres o cuatro no veas jajajaja ahora quiero provar de hacer la salsa de los calçots y el mojo picón , es que soy muy salsera yo jejeje . me alegro que veas bien el blog ya que tu eres todo un profesional ;) jejeje .

    ResponderEliminar