martes, 14 de agosto de 2012

FALAFEL

Falafel

Soy una gran amante de la comida Árabe el kebap nos encanta y quise probar a hacer esta receta gracias al vídeo de Isasaweiss publicado en su web pude hacer la receta de este delicioso plato.
Os explico paso a paso como elaborarlo:


              INGREDIENTES:

  - garbanzos en remojo que pondremos del día anterior.  - -cilantro fresco

- comino en polvo
- perejil fresco
- una cebolla
- medio sobre de levadura química
- pimienta
- sal
- dos dientes de ajo
- harina













Preparación:

- Añadir los garbanzos ya escurridos en una picadora y batir .


                                                           
- Depositamos toda la masa en un recipiente y continuamos con la siguente mezcla .


- ponemos 2 cucharadas soperas de cilantro fresco , 2 cucharadas soperas de perejil fresco , la cebolla cortada , los dos dientes de ajo pelados , 3 cucharaditas de café de comino en polvo , 1 cucharadita de café  de levadura química, sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite oliva. Lo ponemos todo en la picadora y batimos .
- Juntamos la mezcla con la masa anterior de los garbanzos y lo mezclamos bien removiendo la masa hasta que quede compacta , la  ponemos en un recipiente y con un trapo encima o papel film la ponemos a reposar en la nevera durante aproximadamente 2 horas.
- Una vez pasado el tiempo de reposo calentamos un cazo con bastante aceite a velocidad 8 luego reduciremos a 7  o 6 , formaremos unas bolitas con la masa y luego las pasamos por la harina para que queden más compactas y luego las chafamos ligeramente y freímos de 3 en 3 según el tamaño del cazo pero siempre con cuidado. Si sobran algunas o vemos que es demasiado las podemos congelar para otra ocasión en el congelador.
 - Y aquí tenemos nuestro autentico plato árabe hecho en casa , con la salsa blanca , receta que os pondré a continuación están buenísimos . Muy pronto os pondré receta de kebap ya que el otro día hice el experimento y me salió muy muy parecido al de los restaurantes en breve lo haré otra vez para colgar receta . Espero que disfruten de este exquisito plato .

No hay comentarios:

Publicar un comentario